La delegacición de San Salvador presentó esta mañana a 44 personas que fueron capturadas durante las últimas horas como parte del plan de seguridad que se ejecuta por el periodo de vacaciones de Semana Santa.

Entre los detenidos hay tres pandilleros que fueron capturados ayer en la alameda Manuel Enrique Araujo, en la zona del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), que iban a bordo de una unidad del transporte público que se dirigía hacia la playa. Según las autoridades, los hombres se sumaron a la excursión con el propósito de asaltar a las personas que se conducían en el microbús.

Los arrestados son Óscar Guillermo Esquivel Vásquez, de 21 años; José Antonio Lozano Reyes, de 36; y Jonathan Josue Cerón Zetino, de 30.

También fueron detenidos otros pandilleros que se dedicaban a asaltar en diferentes unidades del centro de San Salvador.

Juan Ramón González es otro de los capturados por el delito de contrabando de mercadería. Las autoridades le decomisaron cinco cajas con 190 paquetes de cigarrillos marca Modern y Royal Mentol, de los cuales no pudo justificar su procedencia. La mercadería la trasladaba a bordo de un vehículo y pretendía comercializarla en el mercado Central y Sagrado Corazón.

Entre los arrestados hay otras personas acusadas de extorsión, contrabando de mercadería, agrupaciones ilícitas, entre otros.

Esta madrugada fueron detenidos otros sujetos que se trasladaban en una unidad del transporte colectivo. Se trata de tres hombres y dos mujeres de una estructura criminal que, según las investigaciones policiales, se dirigían hacia la Costa del Sol. Estas capturas se hicieron en el barrio San Jacinto.