Habitantes manifiestan temor ante la llegada de lluvias por el huracán Eta./Fotografía: Óscar Machón.


Habitantes de Brisas de San Jacinto y Altos de San Roque, en barrio San Jacinto, San Salvador, solicitaron este martes a la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de El Salvador, una inspección de una pileta que está obstruida por sedimentos que bajan de la cima cerro San Jacinto.

Blanca Rivas de Rodríguez, habitante de la zona afirmó que son más de 40 las familias de Altos de San Jacinto que están en riesgo. Habitantes manifiestan temor ante la llegada de lluvias por el huracán Eta.
Esta es la preocupación para nosotros, hay 48 familias, en cada vivienda hay entre dos y tres familias y hay gente de casos especiales, hay ancianos yqueremos pedirle al que le compete esto que venga a inspeccionar el cerro San Jacinto". Blanca Rivas de Rodríguez, habitante de la zona.

Los residentes aseguran que la pileta representa una amenaza, ya que antes ha rebalsado porque está obstruida de escombros que bajan del cerro y ha generado inundaciones.

La pileta en época lluviosa rebalsa generando inundaciones en la zona./Fotografía: Óscar Machón.


Hasta el cierre de la nota, una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) llegó a realizar trabajos de mitigación en la zona de Brisas de San Jacinto.
“Hemos venido con el equipo de MOP a desazolvar una pileta que capta aguas lluvias y sirve también como pozo de las aguas que bajan del cerro de San Jacinto”, Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.