El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó este domingo que hay más de 4,000 personas distribuidas en 81 albergues, luego de las intensas lluvias provocadas por la tormenta Amanda este fin de semana.

Muyshondt aseguró que han habilitado 81 albergues y han retirado 74 árboles que estaban poniendo en riesgo viviendas u obstaculizando vías.

Como centro de acopio han habilitado el Centro de Convivencia Francisco Chapupo Rodríguez, en donde están recibiendo ayuda de todo tipo: avisó que necesitan 1,500 colchonetas. “Es impresionante la cantidad de ayuda que estamos recibiendo”, sostuvo.

La alcaldía habilitó el número 6200-0413 para repotar cualquier hecho provocado por las lluvias. Hasta las 3:00 de la tarde, tuvieron 557 reportes de cárcavas, deslizamientos, inundaciones, árboles caídos y otros hechos.

El jefe edilicio cree que son más muertos por lluvias. Aseguró que solo en San Salvador tenemos identificados siete personas.

El funcionario agradeció a los más de 200 comités de protección civil comunales por su actuación oportuna al coordinar la evacuación de personas.

El alcalde pidió cambiar el gravísimo error para entregar los recursos provenientes de la deuda autorizada por la Asamblea Legislativa a las alcaldías más pobladas, como San Salvador. Llamó a aprobar la incorporación de los $389 millones del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Diario El Mundo constató que en algunos albergues, las personas no están cumpliendo normas de distanciamiento.