La Asamblea aprobó una ley para garantizar servicios médicos a los veteranos. / Rosa Fuentes


Veteranos de guerra de Usulután y sus núcleos familiares se favorecieron con una brigada médica, ayer, en la Sexta Brigada de Infantería.

El coronel Mario Adalberto Figueroa dijo que participan 70 médicos voluntarios del Ministerio de Salud, quienes brindaron atención médica a más de 500 lisiados de guerra.

Se realizaron exámenes visuales, donde entregaron 70 pares de lentes, 27 prótesis, ocho pares de muletas, e hicieron 250 cortes de cabello.

Figueroa dijo que estas actividades se realizan con el apoyo del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, con el propósito de atender las necesidades de salud “para el personal que un día defendió los colores de nuestra bandera y ahora están en calidad de retirados”.

Aseguró que siempre han apoyado a los excombatientes con estas actividades, dos veces por año,o cuando lo requieren.

“Las consultas fueron generales, en odontología y salud mental. Hay suficiente medicamento para la atención que requieran los pacientes”, dijo.

Samuel de Jesús Galdámez es un militar a quien en 1985 una mina le amputó sus dos miembros inferiores en Jucuarán.

Su discapacidad no le impide realizar sus labores. Dijo que al principio no tenían mucho apoyo de parte de la Fuerza Armada, pero con el transcurrir de los años esto ha venido cambiando. Ahora tienen más apoyo y la pensión, que no es mucha, les ayuda a paliar un poco las necesidades.