Fotografía cortesía.


 

Las estadísticas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) reflejan que entre el 1 de enero al 29 de marzo de 2019 se contabilizan 5,047 accidentes de tránsito en el territorio salvadoreño.

Esos percances viales han provocado la muerte de 314 personas y han dejado lesionadas a otras 2,659. Asimismo, en el mismo periodo han sido capturados 448 conductores peligrosos.

En menos de 24 horas se han registrado dos accidentes de tránsito que en total han dejado al menos siete muertos y 18 lesionados.

Ayer se registró un aparatoso accidente en el kilómetro 20 de la carretera al Puerto de La Libertad, en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, en el que perdieron la vida cuatro personas y otras 17 resultaron lesionadas. Ese accidente fue provocado por un camión de volteo que perdió los frenos y provocó colisiones con varios vehículos y dos motocicletas.

Puede leer: Accidente en carretera al Puerto deja al menos 4 muertos y 16 heridos

En las primeras horas de este sábado tres jóvenes murieron y una más sufrió lesiones luego que el vehículo en el que se conducían fuera impactado por una rastra en el kilómetro 8 del bulevar Monseñor, en La Libertad.

Lea también: Tres jóvenes mueren en accidente de tránsito en bulevar Monseñor Romero

A media mañana de este día también ha sido reportado otro percance vial en la carretera que de Santa Tecla conduce hacia Santa Ana, frente al Comandos de Ingeniero de la Fuerza Armada, socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender la emergencia.