Los duicentros estarán abiertos hasta este sábado 28 de 8 a 12 del mediodía y a partir del 3 de enero. Cortesía RNPN

El Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN) informó que mantendrá abiertos los duicentros este sábado 28 de diciembre de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y a partir del 3 de enero de 2020, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.


Solo el jueves 26 de diciembre un total de 1,275 salvadoreños tramitaron su documento de identidad personal (DUI): 571 solicitantes en el duicentro de Galerías, en San Salvador; 329 en San Miguel; 85 en Chalatenango; y 290 en Santa Ana.


El presidente del RNPN, Federico Guerrero, aseguró que están trabajando para atender emergencias de trámites de duis en estos días festivos. El jueves 26 de diciembre atendieron hasta las 4:00 de la tarde. En los duicentros fueron atendidos salvadoreños provenientes de Woodbridge y Los Ángeles, Estados Unidos.


Ayer, en el duicentro de Galerías se presentó una gran afluencia de solicitantes del documento de identidad. El servicio se mantuvo abierto hasta las 4:00 de la tarde.


La apertura de los duicentros permitió que salvadoreños provenientes de Los Ángeles, California, fueran atendidos por delegados del RNPN con el fin de que tramitaran sus documentos.


De acuerdo al RNPN, es la primera vez que los duicentros brindan servicios de emisión, reposición u otro trámite de documentos durante las festividades de fin de año.