Todavía hay un sector, cada vez más amplio, del fandom que sigue en su particular cruzada para que Amber Heard sea despedida de “Aquaman 2”. La petición en online, que exige Warner tomar las mismas medidas impuestas a Johnny Depp en la saga de Animales Fantásticos, ya reúne más de un millón y medio de firmas, aunque el estudio sigue sin hacer comentarios al respecto.

La petición para que Amber Heard no volviese a interpretar a Mera en Aquaman 2 se inició hace varios años en Change.org, a raíz del polémico divorcio entre la actriz y Johnny Depp, en el que ambos intercambiaron acusaciones de malos tratos tanto físicos como psicológicos.

En concreto, la petición “Eliminar a Amber Heard de Aquaman 2” está dirigida a Courney Simmons, vicepresidenta senior de publicidad y comunicaciones de Warner, y a Paul McGuires, responsable de las comunicaciones corporativas de DC Entertainment.

En 2019, diferentes informaciones aseguraron que Depp había llamado a Warner para intentar impedir que Amber Heard volviera a interpretar a Mera en las películas basadas en los cómics de DC, pero recientemente la actriz ha confirmado que, al menos de momento, estará en la secuela.

La petición ha vuelto con más fuerza, superando los 1.6 millones de firmas, después que los directivos de Warner obligarán a Depp a renunciar a su papel en la tercera entrega de Animales Fantásticos. Inicialmente todo apuntaba a que esta renuncia forzosa llegaba a raíz de que el actor perdiera su juicio contra de The Sun al que demandó por difamaciones después de que el periodico le calificara en un articulo “Como maltratador de esposas”.

Aunque un día después de la renuncia, nuevas informaciones revelaron que la decisión fue emotiva por un cambio en la cúpula directiva del estudio, cuyos nuevos responsables quieren mantener todos sus proyectos lejos de cualquier tipo de polémica. Esa directriz, por tanto, implicaba prescindir de Depp que será sustituido por Mads Mikkelsen (Doctor Strange) como Grindelwald en la próxima película de Animales fantásticos.

Ahora los seguidores del actor esperan que Warner pague a Heard con la misma moneda. Sin embargo, y pese a la gran cantidad de firmas en la petición, por el momento Amber Heard sigue a bordo de Aquaman 2, que tiene previsto su estreno el 16 de diciembre de 2022.