Imagen de referencia. DEM


Cerca de 6,300 alumnos de nueve escuelas del país no podrán retomar sus clases este lunes, luego que se confirmara que los daños en sus centros educativos requieren intervención, tras resultar afectadas por el reciente temporal que azotó a El Salvador.

"Son nueve centros educativos que no podrán reiniciar sus clases este lunes 21 de octubre, debido a la gravedad de los daños en la infraestructura que provocaron las lluvias. Son alrededor de 6,300 estudiantes los que están inscritos en estas escuelas afectadas", indicó el viceministro de Educación, Ricardo Cardona, sin detallar cuáles escuelas son ni dónde se ubican.

Cardona dijo este domingo, durante una conferencia de prensa, que "en los nueve centros educativos que no podrán reiniciar con las clases este lunes 21 de octubre, ya se están evaluando opciones para que los estudiantes puedan finalizar con el año lectivo 2019".

Hasta el viernes las autoridades preliminarmente reportaban daños severos en 29 escuelas, pero luego de una segunda verificación el Ministerio de Educación y Gobernación redujo la cifra a solo nueve de las reportadas en San Vicente, San Salvador, La Paz, Usulután, Sonsonate, Santa Ana, San Miguel y La Libertad.