Internacionales

Más de un millón de videos sobre la matanza en Nueva Zelanda fueron bajados de Facebook

AFP

lunes 18, marzo 2019 - 11:56 am

Facebook asegura que sus controles de seguridad no son violados y que al solo detectar un contenido inapropiado este es bajado de su red y sus repliques también.

Facebook asegura haber retirado 1,5 millones de videos de la matanza en una mezquita de Nueva Zelanda, pero pese a ello crecen las críticas a redes sociales que no supieron impedir su difusión en todo el mundo.

De ese número, la mayoría fueron en las primeras 24 horas, "entre ellas más de 1,2 millones bloqueados durante su descarga", lo que significa que 300.000 no pudieron ser suprimidos antes de ser descargados. No se sabe cuantas veces éstos han podido ser visionados.

publicidad

Mientras el agresor abatía a sus víctimas en el interior de la mezquita Al Noor de Christchurch, trasmitía en directo por Facebook Live utilizando aparentemente una cámara adosada a su cuerpo.

Pese a los llamados a no compartirlos, y las órdenes emitidas por las autoridades, los 17 minutos de video se expandieron rápidamente en la red, y se podían hallar fácilmente varias horas después del ataque que dejó 50 muertos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.