Más del 70% de los peruanos rechaza la decisión del Tribunal Constitucional de liberar a la líder opositora Keiko Fujimori y al expresidente Ollanta Humala y su mujer, Nadine Heredia, todos ellos investigados por el escándalo de corrupción de Odebrecht, según un sondeo de opinión publicado este jueves.

De acuerdo con la medición, realizada por Datum para el diario 'Perú21', un 72% de los interrogados está en contra, mientras que solo un 23% respalda la excarcelación del trío.

En el caso de la jefa de Fuerza Popular, el más reciente, el rechazo se sitúa en el 70%. En el extremo contrario, el 25% apoya la decisión del Tribunal Constitucional.

Fujimori salió de la cárcel de mujeres de Chorrillos el pasado 30 de noviembre, días después de que el alto tribunal ordenara poner fin a la prisión preventiva que cumplía desde octubre de 2018. Humala y Heredia, por su parte, fueron liberados en un fallo similar el pasado mes de abril.

Los tres están imputados en el caso Odebrecht, en el que se investigan los sobornos y donaciones irregulares que habría pagado la constructora brasileña a cambio de favores políticos. El escándalo alcanza a toda la región y a los últimos presidentes de Perú.