Política

Más del 70 % de los salvadoreños teme a la letalidad de coronavirus y su impacto económico

Redacción Web-DEM

domingo 29, marzo 2020 - 11:28 am

El 87 % considera que es el momento de prohibir salir de casa en un largo tiempo ante los temores del avance de la propagación del COVID-19; mientras el 66 % considera prudente suspender el transporte público para evitar aglomeraciones. Foto: Archivo-DEM

El reciente estudio de opinión de la firma Mitofsky revela las principales preocupaciones de los salvadoreños frente a la emergencia de la pandemia de coronavirus que afecta ya al país con al menos 24 casos positivos de contagio.

En cuanto al tema de salud pública el 82 % de los salvadoreños que opinaron dicen temer contagiarse o sus familias del COVID-19; y el 72 % expresó su temor a morir víctima de este nuevo virus respiratorio.

publicidad

47 % de los consultados reitera que por ahora el tema de la salud es importante y 39 % su economía en una nación parcialmente confinada para evitar la propagación del virus.

También el 87 % considera que es el momento de prohibir salir de casa en un largo tiempo ante los temores del avance de la propagación del COVID-19; mientras el 66 % considera prudente suspender el transporte público para evitar aglomeraciones.


Cercos sanitarios

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 31.412 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre, y El Salvador confirmó este sábado cinco nuevos pacientes que dieron positivo a COVID-19, lo que elevó a 24 la cifra de infectados.

Ante este panorama el 89 % de los salvadoreños que opinaron en el estudio de Mitofsky cree que el Gobierno debe “bloquear” las ciudades donde se detecten muchos contagios; y un 87 % cree que debe multarse a quienes violen las ordenes de cierre de bares, restaurantes conciertos, eventos públicos,religiosos o que incumplan la cuarentena.

Tampoco los salvadoreños esconden su preocupación sobre el impacto económico de esta pandemia. El 97 % cree que el efecto de la pandemia global afectará severamente al país; mientras que el 96 % también dice que el impacto económico golpeará a la economía familiar de manera importante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresa Diana confirma que cerró producción de boquitas

La empresa de boquitas Diana cerró el viernes la producción de sus productos, luego del anuncio …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades reportan dos homicidios durante la madrugada de este domingo

Autoridades policiales reportaron dos homicidios la madrugada de este domingo, con lo que ya suman tres …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno entrega insumos a médicos y enfermeras de hospitales nacionales

El ministerio de Salud informó este domingo que hizo entrega de insumos a médicos y enfermeras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.