Nacionales

¿Más lluvias para este sábado? Esto dice el pronóstico del clima

Redacción Web-DEM

sábado 13, julio 2019 - 6:43 am

Foto: Diego García.

Lluvias aisladas de débiles generalmente a ocasionalmente moderadas se registrarán durante el día de este sábado en el territorio salvadoreño, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN).

De acuerdo con la institución, sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, norte de Santa Ana y Chalatenango, así como la zona occidental de la cordillera El Bálsamo serían principalmente las afectadas con las precipitaciones, generadas por el viento alisio que ingresa poco acelerado al país junto a la salida de la onda tropical.

publicidad

Se espera que retorne el ambiente caluroso y sofocante en parte del día y la noche, producto de la presencia de concentraciones de polvo del Sahara, suficientes para reducir la cantidad de precipitaciones para estos períodos.

La institución también informó que a partir de este sábado hasta el martes 16, el oleaje será más rápido y alto lo que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona rompiente, por lo que recomienda a la población precaución por mar picado, debido a los vientos que alcanzarían 10 kilómetros por hora.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Continúa la influencia de vientos nortes sobre el país este domingo

El pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que el …

MÁS INFORMACIÓN
El clima estará muy cálido este miércoles

El clima se presentará muy cálido este miércoles, debido al ingreso del Flujo del Este que …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican vientos para el territorio nacional este domingo

Vientos con velocidades de entre 12 y 25 kilómetros por hora, continuarán este domingo en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.