Foto: Diego García.


Lluvias aisladas de débiles generalmente a ocasionalmente moderadas se registrarán durante el día de este sábado en el territorio salvadoreño, según el pronóstico del tiempo del Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN).

De acuerdo con la institución, sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, norte de Santa Ana y Chalatenango, así como la zona occidental de la cordillera El Bálsamo serían principalmente las afectadas con las precipitaciones, generadas por el viento alisio que ingresa poco acelerado al país junto a la salida de la onda tropical.

Se espera que retorne el ambiente caluroso y sofocante en parte del día y la noche, producto de la presencia de concentraciones de polvo del Sahara, suficientes para reducir la cantidad de precipitaciones para estos períodos.

La institución también informó que a partir de este sábado hasta el martes 16, el oleaje será más rápido y alto lo que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona rompiente, por lo que recomienda a la población precaución por mar picado, debido a los vientos que alcanzarían 10 kilómetros por hora.