El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, brindó este jueves su primer discurso como titular del Ejecutivo ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, y segundos de haber iniciado el discurso hizo una pausa de breves segundos para aprovechar el momento y tomarse una selfie.

“Solo un segundo, si me lo permiten”, dijo, luego indicó que quería compartir ese momento con “el nuevo mundo”, refiriéndose a las redes sociales.

 



 

“Estar acá, ante ustedes, en esta Asamblea General número 74, es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo, ya que el mundo, el nuevo mundo, donde miles de millones de personas están conectadas, prácticamente, todo el tiempo, y en casi todas las facetas de la vida”.

 



 

Además, aseguró que esa selfie que se tomó desde la palestra de la ONU la verán más personas en comparación con quienes escucharán el discurso. Destacó la importancia de las nuevas tecnologías y llamó “obsoleto” el formato en que se desarrolla la reunión del organismo internacional.

“Y es que aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real, y este formato de asamblea se vuelve cada más obsoleto”, señaló.

También dijo que aunque se han presentado discursos interesantes durante la actividad, “la forma en que venimos hablando aquí no ha cambiado desde hace 74 años”, pese a los cambios que se ha dado en el mundo en este periodo.

Además, el mandatario afirmó que en El Salvador el pueblo se cansó "de hacer las cosas de forma obsoleta" y se decidió hacerlas de forma diferente; por ello, llamó a la ONU a seguir ese camino.

"Creo que la ONU debería empezar a hacer lo mismo. Qué es lo que debemos hacer como comunidad internacional, no para rescatar el formato de esta asamblea, que el mundo siempre está cambiando, pero aquí continuamos haciendo esta asamblea, de la misma forma que hace 74 años, sin realmente aceptar lo inevitable, la evolución de la revolución digital, que se está convirtiendo en una revolución humana", agregó.