La PNC dice que el fallecido, participó en la masacre de Opico. /DEM


Un pandillero de 17 años, identificado como Bryan Alexander Argueta Cortez, de la 18 Revolucionarios, alias “Cebolla” o “Juilín”, murió en un intercambio de disparos con elementos policiales y militares.

La noche del jueves, una unidad policial interceptó al sospechoso en la colonia Santa Elena, de Quezaltepeque, La Libertad, originándose el tiroteo que acabó con la vida del delincuente. En la escena decomisaron un fusil que utilizó para atacar a la patrulla. Otros pandilleros huyeron.

Las autoridades lo tenían perfilado como cabecilla de una clicla que delinque en ese municipio.

La PNC habría comprobado que “El cebolla”, estaba señalado de haber participado en la masacre de 11 trabajadores de una empresa de servicios eléctricos, cometida el pasado 3 de marzo del presente año, en el cantón Agua Escondida, de San Juan Opico.

“El cebolla” o “Juilín”, era hermano del pandillero “El coche”, abatido a tiros por la policía, durante una incautación de armas de fuego, en el kilómetro tres y medio de la carretera a Los Planes de Renderos.

“El coche”, participó en la misma masacre, según las investigaciones fiscales.

Las unidades antipandillas están enfrentando a los cabecillas que optan por esconderse en zonas desoladas, para evitar el arresto.