Los victimarios del menor entraron a la residencia privada. / Cortesía


Un menor entre 16 y 17 años de edad murió por heridas de bala, cuando jugaba fútbol con otros vecinos, la noche del pasado miércoles en una residencial privada ubicada en el municipio de Soyapango, al oriente de la capital, según versiones policiales y fiscales.

Como Moisés Alexander L. fue identificado el menor, quien recibió al menos cuatro disparos mientras jugaba en una cancha de los condominios Montecristo, situados en la zona de la colonia Montecarmelo.

De acuerdo a la información, al menos cuatro sujetos armados saltaron la malla que divide el lugar, para llegar donde se encontraba la víctima y lo asesinaron.

El móvil del crimen aún no se ha establecido por las autoridades y tampoco hubo capturas.

En otro hecho, ocurrido siempre la noche del miércoles, sujetos que se conducían en un vehículo acribillaron a dos hermanos que vendían frutas en la calle a Nahulingo, cerca de la terminal nueva de autobuses, en Sonsonate.

Los jóvenes Rudy Stanley Lúe, de 26 años y Jonathan Lué, de 19 de edad, se disponían a guardar la mercadería cuando fueron acribillados.

Rudy Lúe murió en el lugar, mientras que su hermano fue llevado con vida a un hospital; no se reportaron capturas, confirmaron las autoridades.

Mientras que en el municipio de San Sebastián, San Vicente, fue localizado un cadáver desmembrado en el cantón Los Arados, barrio Guadalupe.

La víctima de nombre Luis Alberto Rosa Martínez, de 20 años, había desaparecido, hasta que lo encontraron semienterrado y su cadáver cercenado en varias partes, según las fuentes policiales.

La ola de crímenes también cobró la vida de una persona mayor de 70 años, que fue reconocida por la Fiscalía, ayer en el hospital San Juan de Dios de San Miguel.

El paciente ingresó el pasado 1 de noviembre con una herida en la cabeza, provocada con arma blanca, proveniente de Usulután.