La PNC solo está contando homicidios por “violencia social”. / DEM


La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de Sergio Alfredo Hernández, alias “Piragua”, quien era miembro de la pandilla MS-13, según la corporación.

Hernández murió tras recibir varios impactos de bala por sujetos desconocidos, uno de estos en el rostro, de acuerdo al reporte policial.

El homicidio, agregó la Policía, se registró la madrugada de ayer en la colonia La Tequera del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután.

“Según familiares dicen que llegaron unos sujetos vestidos de negro con gorro navarone, dicen que le dieron muerte con arma de fuego”, dijo el oficial de servicio de la PNC.

El pasado lunes solo se reportó una muerte violenta: el feminicidio de Keni Guadalupe Larios, de 35 años de edad, en La Libertad, indicó el presidente de la República, Nayib Bukele, en conferencia de prensa.

Las autoridades agregaron que en los primeros 14 días del mes de julio solo se han reportado 70 homicidios, pero dentro de esas cifras no se han contabilizado muertes de pandilleros, según un balance del plan de seguridad, Control Territorial.