El gobierno adjudica la baja de homicidios al plan Control Territorial. / DEM


Un supuesto pandillero retirado del barrio 18 fue asesinado con arma de fuego, al momento que trabajaba en la construcción de una vivienda, ayer en la mañana cerca de una caseta policial, situada en la colonia Campos Verdes 2 y Villa Lourdes, cantón Lourdes, municipio de Colón, La Libertad.

Versiones policiales señalana que dos adolescentes llegaron a dispararle al joven, que no fue identificado.

La Policía Nacional Civil no reportó capturas, tras un operativo que se extendió en varias colonias de ese populoso sector.

La rencilla entre pandillas es una de las hipótesis que la Policía maneja como la causa del crimen.

La tarde del domingo, un pandillero identificado como Luis Miguel González Monge, de 22 años, murió en un intercambio de disparos con policías, en una plantación de limones del cantón Minas de Plomo, municipio de San Juan Opico, La Libertad.

Desde el pasado 1 de junio al 30 de octubre, más de 91 pandilleros, han muerto tras enfrentarse a tiros con policías y soldados, según registros policiales.

En otro hecho, un hombre de entre 40 años y 50 años, no identificado y envuelto en sábanas, fue encontrado a la orilla de la calle que conduce a la ciudad de Atiquizaya, en el lugar conocido como El Jícaro, Ahuachapán.

La Policía Nacional Civil verificó que el hombre fue estrangulado en otro lugar y abandonaron el cuerpo ahí.

La noche del pasado domingo murió Manuel de Jesús Ayala Arévalo, en la colonia La Reforma, Jiquilisco, Usulután, confirmaron las autoridades.

Según el informe policial, desde enero a la fecha, suman 2,162 homicidios, cuando el año pasado en el mismo periodo se registraban 2,909 asesinatos.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil señalan que en los primeros días de noviembre se han cometido 43 asesinatos.