El múltiple asesinato ocurrió en un comedor. / Juan Carlos Villafranco


Tres personas fueron asesinadas ayer, en el caserío El Tigre, cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad, incluido un reo condenado por supuestamente pertenecer a un grupo de exterminio.

El triple crimen fue cometido ayer en horas del mediodía en un comedor, situado en la calle principal del caserío El Tigre, mientras las víctimas compraban comida.

Un grupo de sujetos que se conducían en un vehículo, se bajaron a dispararles, según un policía que custodío la escena.

Una de las víctimas del triple asesinato es Eduardo Castillo Calles, de 54 años de edad,quien portaba un brazalete electrónico por ser reo en fase de confianza, condenado por el delito de homicidio.

Según las versiones policiales, los atacantes tenían como objetivo quitarle la vida a Castillo Calles, pero las dos personas que lo acompañaban intentaron impedirlo y también fueron asesinados.

Una segunda víctima fue identificada como Salvador de Jesús Zepeda Polanco, de 48 años de edad, y un tercer sujeto no identificado.

De acuerdo a la versión policial, Zepeda Polanco es un comerciante de la zona, mientras que los otros dos muertos eran sus ayudantes.

Zepeda Polanco había llegado a dejar un pedido de mármol, a ese sector de Sacacoyo y cuando pasaban por el comedor, se bajaron del pick- up en que se conducían y ahí fueron atacados a balazos con fusiles M-16, AK 47 y pistola 9 milímetros, confirmó un policía.

Al momento del cierre de esta nota, la Policía Nacional Civil no registraba capturas del hecho.

La noche del miércoles, las autoridades policiales reportaron el asesinato de un hombre y una mujer en una tienda de la comunidad La Granjita, al poniente de San Salvador.

Según el Gobierno, el mes de septiembre cerró con 143 homicidios y un promedio de 4.8 muertos diarios, mientras que agosto tuvo 131 asesinatos.