Ni un gol ha recibido el guardameta argentino-salvadoreño del Independiente de San Vicente, Matías Coloca, tras disputar las cuatro jornadas del torneo Clausura 2020, lo que representa un regreso de antología a Primera División, luego de incursionar en la segunda división.

A pesar de acumular 360 minutos ahogando gritos de gol de los rivales, Coloca minimiza este registro e indica “que no me anoten goles es lo de menos, lo que importa es que el equipo pueda sumar puntos, aunque sea de a uno, para no caer en los puestos de descenso”.

El nivel de compromiso con su nuevo equipo es tal que logró superar la prueba de fuego ante el campeón nacional Alianza FC al que derrotó el domingo pasado (0-1) en el estadio Cuscatlán con anotación de Frederick Ogangan.

El arquero fantasma regresó a primera luego de dos torneos en la segunda división con Atlético Marte y el AD Juayúa tras su paso por C.D. FAS desde 2016 a 2018, por lo cual, para él, esta es una oportunidad de colocarse en vitrina e intentar ser llamado a la Selección Salvadoreña de Fútbol que dirige el mexicano Carlos De los Cobos.

“Cuando FAS me puso transferible busqué oportunidad en otros equipos, pero todos decían que habían llenado sus cupos extranjeros, me fui dos torneos a segunda, pero cuando me dieron la nacionalización salvadoreña fue ahí que Independiente me llamó e hicimos los trámites en cosa de cinco segundos para estar en primera”.

Matías Coloca está a 156 minutos de igualar la marca sin recibir gol que registró el exportero de Municipal Limeño, Abiel Aguilera, en el 2007, al dejarlo en 516.

Mañana Coloca tiene una nueva misión de mantener la meta a cero ante Jocoro FC, en la jornada 5, a disputarse en el estadio Sergio Torres Rivera, a las 3:30 de la tarde.