Desde la izquierda, Yamil Bukele y Mauricio Cienfuegos. / DEM


El presidente del INDES, Yamil Bukele, adelantó que el exseleccionado nacional y ex L.A. Galaxy, Mauricio Cienfuegos, podría coordinar las escuelas de fútbol del Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad, impulsado por el Gobierno de la República, a través de este instituto, en conjunto con la Fundación LaLiga, de España.

Esta noticia podría ser confirmada en los próximos días, pues según Bukele, “hemos llegado a un preacuerdo con Mauricio Cienfuegos. Falta afinar algunos detalles para que se convierta en el coordinador de nuestras escuelas”.

El Programa de Fútbol LaLiga, Valores y Oportunidad tiene como objetivo beneficiar a 26 mil 200 niños, con edades entre los nueve y 16 años, los cuales serán captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que serán creadas en los 262 municipios del país, con casi 300 mil impactos sobre beneficiarios.

Con el programa se implementarán 73 escuelas durante 2020, para lo cual se crearán cuatro academias en cada una de las zonas del país, de las cuales cada una facilitará seis cursos de formación para 500 entrenadores, gestores deportivos y voluntarios.