Mauricio Cienfuegos fueron de los pocos salvadoreños que han brillado en el fútbol extranjero en los últimos 20 años, especialmente en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), quien ha decidido ubicarlo como mediapunta en el once histórico del cuadro angelino junto a figuras como Landon Donovan, Zlatan Ibrahimovic y Robbie Keane.

En el once histórico que presentó en su cuenta oficial de twitter está en la portería con Kevin Hartmann, en la defensa aparecen Jelle Van Damme, Omar González y Aj Delagarza, en el mediocampo está por izquierda David Beckham, por derecha Cobi Jones y en el centro Juninho, luego como falso nueve, el salvadoreño Mauricio Cienfuegos y los tres puntas son Landon Donovan, Zlatan Ibrahimovic y Robbie Keane.

Este año, L.A. Galaxy hizo homenaje al exatacante salvadoreño compartiendo sus mejores goles, entre tiros libres y jugadas elaboradas, tras 24 años de historia.

Cienfuegos formó parte de los inicios de la MLS donde L.A. Galaxy logró agenciarse un equipo competitivo teniendo aposentado en el mediocampo al atacante salvadoreño, quien logró 35 goles y 80 asistencias en 206 partidos jugados con el cuadro angelino, asimismo, ganó la Copa de Campeones en el 2000, la MLS Supporter´s Shield y la MLS Cup en 2002.

“Chencho” también tuvo su esplendor en la liga nacional. En la primera, empezó con jugando con Soyapango y Chalatenango, pero con L.A. Firpo adjudicó tres títulos en cuatro temporadas, mientras que con el combinado azul jugó 68 partidos y marcó ocho tantos, dejando su sello acuñado en un partido amistoso ante México en 2003 como su despedida. También tuvo su paso en equipos mexicanos como Morelia, Santos Laguna y Querétaro.