¿Un plebiscito en forma de regalo de adiós? Kylian Mbappé, elegido por sus pares como mejor jugador y mejor joven de la Ligue 1 en la temporada 2018-2019, sorprendió al dejar abierta por primera vez la puerta a una posible marcha del club parisino.

"Es un momento importante para mí. Un giro en mi carrera, el momento de tener más responsabilidades. Tal vez en el PSG, tal vez en otra parte", lanzó el jugador en los micrófonos de la cadena BeIN Sports, tras haber recibido el trofeo de mejor jugador del campeonato de Francia.

Mbappé no se desdijo de esas palabras después en declaraciones a la prensa, unos minutos más tarde.

"Para mí, era el momento de decirlo. Soy alguien íntegro, cuando digo algo, lo pienso. Para mí, era el buen momento para decirlo. Ya está, lo he dicho", explicó, reiterando su deseo de tener todavía más "responsabilidades".

"Si es en el PSG, tanto mejor. Si es en otra parte, será en otra parte para un nuevo desafío", concluyó.

Tras llegar al París Saint-Germain en 2017, primero en préstamo y después fichado por 180 millones de euros, el delantero de 20 años estaría en negociaciones para una prolongación de contrato con el club parisino, según varios medios de comunicación.

Al día siguiente de la eliminación en octavos de final de Liga de Campeones contra Manchester United, Mbappé había asegurado que seguirá en el PSG la próxima temporada.

"Creo que seguiré aquí. De hecho, estoy seguro de ello. Con esta eliminación, con todos los problemas que va a acarrear, no sirve de nada echar más leña al fuego hablando de mi situación personal. Soy claro y preciso", señaló entonces convencido.

Sin embargo, las declaraciones de este domingo van a poner en marcha sin duda la máquina de los rumores en el próximo mercado de fichajes.

- Rumores de fichaje por el Real Madrid -
Desde el regreso de Zinédine Zidane al banquillo del Real Madrid, el francés aparece a menudo en la prensa española como una de las prioridades del equipo blanco para la próxima temporada.

Antes de afrontar una eventual marcha, Mbappé tendrá una última misión con el PSG esta temporada: cazar a Lionel Messi en la disputa por la Bota de Oro al máximo goleador del fútbol europeo.

Con sus dos goles en Eibar, Messi cerró el curso con el Barcelona en 36 goles, cuatro más que Mbappé, al que le queda un último partido, en Reims.

"Voy a dar todo hasta el final. Más allá de la Bota de Oro, están las ganas de terminar lo mejor posible la temporada. Está claro que voy a dar todo. Me digo a mí mismo que si pierdo, lo hago contra Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. Se puede decir quizá que le he plantado cara hasta el último partido y eso es un orgullo también. Pero esto no se ha terminado", declaró Mbappé en una entrevista a la AFP en la ceremonia de premios del fútbol francés.