El delantero del París SG, Kylian Mbappé, fue elegido por sus pares mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2018-2019, este domingo en la gala de los trofeos de la Unión de Futbolistas Profesionales (UNFP) del país galo.

Mbappé, de 20 años, que sucede en el palmarés de mejor jugador a su compañero brasileño del PSG, Neymar, ganó también por tercera vez consecutiva el trofeo de mejor joven de la Ligue 1, un récord.

Autor de 32 tantos en la liga francesa, a falta de una jornada, también está a un paso de ganar el trofeo de máximo goleador.

El belga Eden Hazard, que cuando jugaba en el Lille fue elegido dos veces mejor jugador joven (2009, 2010), antes de ser galardonado como mejor jugador en 2011 y en 2012, no había logrado hacerse con los dos trofeos la misma temporada.

El campeón del mundo francés superó esta temporada en la votación final al propio Neymar, Angel Di Maria (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y Hatem Ben Arfa (Rennes).

Neymar, autor solo de quince goles esta temporada en la Ligue 1, vivió una campaña truncada por una lesión en un pie, que lo alejó de los terrenos en buena parte de la competición.

Si Mbappé aprovechó ese hecho para imponerse como el gran artífice del título de campeón de Francia del PSG, con 32 goles marcados, no pudo impedir las eliminaciones tempranas de su club en Liga de Campeones (octavos de final) y Copa de la Liga (cuartos de final), además de la Copa de Francia, donde su equipo fue finalista.

Como señal de su dominio en el plano estadístico, el marfileño Nicolas Pépé, segundo máximo goleador del campeonato, está lejos con 22 tantos.