Archivo DEM.


El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien visitó el país el 16 y 17 de octubre, señaló a través de un comunicado que, espera continuar con la coordinación y colaboración entre ambos gobiernos, para contribuir en la formación de una región más segura.

“Confío en que continuaremos tomando las medidas necesarias para establecer un marco regional para la gestión de la migración, preparando el camino para una región más segura y todos los beneficios que conlleva”, indicó el secretario en funciones.

McAleenan se reunió, ayer, con representantes del gobierno salvadoreño y participó en el encuentro de ministros de seguridad de Guatemala y Honduras, para abordar temáticas vinculadas al combate de la migración ilegal en la región y la seguridad fronteriza en estas naciones.

Durante su visita, el secretario interino McAleenan también se refirió al anuncio del gobierno del presidente Donald Trump sobre la reanudación de la asistencia económica a los países del Triángulo Norte. Asimismo, indicó que la asistencia económica se enfocará en combatir la migración ilegal y la inseguridad.

En la agenda de McAleenan en su visita al territorio salvadoreño también incluyó una visita privada a un a un buque de la Guardia Costera de Estados Unidos en el Puerto de Acajutla, Sonsonate.