Alejado de las redes sociales, sin selfis ni las clásicas publicaciones pospartido, el volante Marvin Monterrosa prefiere mantener un perfil bajo y demostrar sus cualidades en el rectángulo de juego, esas que lo llevaron a adjudicarse la capitanía de Alianza a pocos días de haber llegado al equipo, las mismas que le permitieron alcanzar un tricampeonato con Isidro Metapán y que ahora lo tienen a las puertas de conquistar un bicampeonato con el equipo blanco.

Monterrosa es el trabajo silencioso del equipo, sin fintas ni magia, pero consistente al cien, labor que le ha permitido ser pieza infaltable en el esquema de Jorge “Zarco” Rodríguez y en la final del domingo no será la excepción.

 

¿Qué influyó para que tan temprano se te haya dado el honor de portar el gafete teniendo a varios bastiones en el equipo desde hace tiempo?

No sé, la verdad hasta para mí fue una sorpresa cuando me dieron la capitanía, eso creo que lo habló la junta directiva con el cuerpo técnico y yo muy contento, sabía que era una responsabilidad muy grande, pero la tomé de la mejor manera y trataré de llevarla siempre con la misma responsabilidad.

 

Sos un jugador que prefiere mantener un perfil bajo, ¿ha ayudado eso en alguna medida en tus logros?

Sí, me gusta ser muy discreto, no llamar mucho la atención, me gusta demostrar en la cancha mi trabajo nada más, ahora estoy con más confianza en el equipo y espero seguir haciendo las cosas bien.

 

Justo cuando vos y tus compañeros llegaron a Alianza se logró romper la maldición en las finales contra Santa Tecla, ¿qué te deja eso?

Muy feliz porque yo nunca había vivido una final con un lleno total y la afición a favor, la verdad muy contento, sabíamos que veníamos con una gran presión porque nos habían contratado para llevar a este equipo al campeonato y contento porque lo conseguimos.

 

¿Cómo vislumbras esta nueva final? En la pasada pudiste anotar el primero de cuatro goles…

Sí, en la final pasada tuve la dicha de poder anotar el primer gol, esperamos conseguir lo mismo en esta final, pero lo más importante va a ser ganarla y darle la alegría a toda esa gente que seguro va a estar al 100 % lleno de Alianza.

 

¿Qué se ha hablado con el ‘Zarco’ sobre cómo enfrentar a Santa Tecla?

Seguir por la línea que hemos venido en todo el campeonato, hemos hecho un gran trabajo, hemos estado compactos en todas las líneas y este domingo será clave mantener el mismo camino.

 

¿Qué puntos flacos le ves a Santa Tecla?

Tiene un gran equipo, están igual que nosotros, es un equipo muy compacto, que defienden todo y atacan todo igual que nosotros, creo que esta final la va a ganar el que aproveche los errores del rival.

 

Ya tenés un tricampeonato con Metapán, seguiste al ‘Zarco’ y ahora estás a las puertas de un bicampeonato, ¿ves factible conseguirlo?

Sí, porque tenemos un gran equipo, creo que estamos muy bien, muy compactos, muy sólidos y creo que tenemos la posibilidad de ganar el bicampeonato con Alianza.