Foto: Rosa Fuentes./DEM


El exalcalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime, se mostró confiado de salir bien librado del proceso judicial que se realiza este martes en San Miguel, donde el Juzgado Especializado de Sentencia tiene previsto dar a conocer el veredicto en su contra por los delitos que se le adjudican de organizaciones terroristas y peculado.

"Estamos poniendo las cosas en las manos de Dios, sabedores que nuestros defensores han trabajado fuertemente para desvirtuar las acusaciones. Yo tengo la fe puesta en Dios de que vamos a salir bien y si Dios dijera lo contrario, estamos también conscientes que en las manos de él hemos puesto esto. Si él toma esa decisión, nosotros lo que tenemos que hacer es aceptar", declaró.

Jaime rechazó las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), quien lo señala de haber entregado dinero a pandillas en la campaña electoral del 2015 y de ofrecerles puestos en el mercado y plazas en la alcaldía para ganar la silla edilicia.

Según la Fiscalía, el cobrador de los mercados en Usulután cuando cobraba a los puestos a los vendedores, a unos les entregaba recibos y otros no. Ese dinero no registrado nunca ingresó a la alcaldía y lo usaban para pagar a los grupos delincuenciales.

"Las acusaciones yo no las entiendo. Yo era el alcalde, yo no era cobrador, yo no era jefe de mercado, yo no era nada. Yo nunca anduve cobrando nada, agarrando dinero, tampoco creo que esté alguien que diga que yo le entregué dinero (...) son cuestiones que nuestra defensa las va a desvirtuar. Me siento limpio de todas las acusaciones y con la fe puesta en que Dios nos va a dar la salida de esto", sostuvo.

Junto a Miguel Ángel Jaime son procesado también 15 personas más, entre ellos exempleados de la municipalidad y vendedores de los mercados.