El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez. Foto: Juan Carlos Vásquez


El alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, aseguró sentirse como "perseguido político", en declaraciones brindadas este viernes a su llegada al Juzgado de Paz de Panchimalco para enfrentar la audiencia inicial en su contra y cinco empleados de la municipalidad por el delito de hurto agravado.

El edil, quien es señalado de hurtar insumos agrícolas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, reiteró que su intención era exigirle al presidente Nayib Bukele que no rompiera la institucionalidad del país y que los fertilizantes llegaran a gente de escasos recursos.

"Me siento perseguido político y desde ya yo estoy haciendo responsable al presidente de la República por cualquier daño a mi equipo de trabajo, a mi familia y a mi persona porque él desde un primer momento sin mediar palabra, yo me esperaría de un presidente una actitud dialogante, una actitud de respeto, de lograr coordinaciones, pero en realidad lo que se hizo nada más es de una vez entrar en show y acusarnos de bandas de criminales de asalta furgones y lo responsabilizo porque tiene un montón de gente muy fanática y que en cualquier momento pudieran atentar a mi persona, contra mi equipo de trabajo y contra mi familia", manifestó.



El director de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR), Mario Donald Salazar, dijo que por ser funcionario municipal pedirán para el alcalde de Panchimalco un juicio ordinario.

Sostuvo que cuentan con la declaración del motorista del camión que transportaba los insumos agrícolas, que responsabiliza al alcalde de dar la orden para que se pasara el abono a vehículos de la alcaldía y que han determinado que los insumos iban para una bodega del Ministerio de Agricultura no para un local de un partido político como se ha afirmado.



Sin embargo, Meléndez insiste que una investigación de un periódico digital señala que la señora que cuida el lugar donde llevarían los insumos agrícolas, dijo que el inmueble había sido alquilado al partido Nuevas Ideas. Según el alcalde, el Ministerio de Agricultura hizo un "contrato exprés" para desvincular al partido político.

La Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, está pidiendo que los seis imputados sigan el proceso penal en libertad.