Política

Medardo González: Contrataciones de hijos de Sánchez Cerén no fue nepotismo

Redacción web / DEM

lunes 1, julio 2019 - 11:12 am

Medardo González, secretario general del FMLN, defendió las contrataciones en el anterior gobierno de los hijos de Salvador Sánchez Cerén, expresidente de la República, y dijo que no fue nepotismo. “Ellos no estaban bajo las órdenes del presidente de la República”, justificó.

“Creo que todas las personas tienen derecho a laborar. Los hijos de Sánchez Cerén son personas jóvenes, preparados, tuvieron esa posibilidad, es un derecho, eso no es nepotismo”, añadió.

Desde los primeros días de su gestión, el presidente Nayib Bukele ordenó el despido de familiares de exfuncionarios del FMLN. Al respecto, González manifestó que nunca se dieron a “la tarea de corroborar quién era pariente de quién, lo fundamental era que el Estado funcionara”.

publicidad

Agregó que en su gestión, el FMLN hizo el debido proceso para cesar de su cargo a algunos empleados, pero que la administración Bukele entró haciendo estas acciones con el “propósito de dañar la imagen” de su partido.

Asimismo, González aseguró que en el Estado más de la mitad de los empleados provienen de los partidos: “Hay gente del PCN, GANA, ARENA, y son la mayoría. Nosotros nunca nos dimos a la tarea de andar persiguiendo a los empleados, a funcionarios, porque pertenecieran a otros partidos polìticos”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.