Medardo González, secretario general del FMLN, defendió las contrataciones en el anterior gobierno de los hijos de Salvador Sánchez Cerén, expresidente de la República, y dijo que no fue nepotismo. “Ellos no estaban bajo las órdenes del presidente de la República”, justificó.

“Creo que todas las personas tienen derecho a laborar. Los hijos de Sánchez Cerén son personas jóvenes, preparados, tuvieron esa posibilidad, es un derecho, eso no es nepotismo”, añadió.

Desde los primeros días de su gestión, el presidente Nayib Bukele ordenó el despido de familiares de exfuncionarios del FMLN. Al respecto, González manifestó que nunca se dieron a “la tarea de corroborar quién era pariente de quién, lo fundamental era que el Estado funcionara”.

Agregó que en su gestión, el FMLN hizo el debido proceso para cesar de su cargo a algunos empleados, pero que la administración Bukele entró haciendo estas acciones con el “propósito de dañar la imagen” de su partido.

Asimismo, González aseguró que en el Estado más de la mitad de los empleados provienen de los partidos: “Hay gente del PCN, GANA, ARENA, y son la mayoría. Nosotros nunca nos dimos a la tarea de andar persiguiendo a los empleados, a funcionarios, porque pertenecieran a otros partidos polìticos”.