Medardo González durante su último discurso a la militancia del FMLN, en calidad de secretario general/ Wilson Urbina


Medardo González, hasta este domingo secretario general del partido FMLN, insistió en los logros de los dos gobiernos de izquierda y aseguró que “pueden ser parámetros de orgullo”.

González presentó su último discurso a la militancia del partido en una especie de informe sobre su gestión a cargo del partido de izquierda. En su intervención se dedicó a defender los logros del FMLN durante sus dos períodos en el Órgano Ejecutivo y aseguró que “el pueblo no logró percibir los cambios reales que logramos que sí tuviesen efectos muy profundos”.

“El pueblo esperaba que nosotros hiciéramos cambios más profundos, de más fervor revolucionario”, manifestó Gonzáles, quien considera que “por diversas razones” no se logró divulgar “aquellos resultados de su gestión (del FMLN) que sí tenían carácter revolucionario”.

“Pusimos la cara revolucionaria y socialista, pero nos excedimos en paciencia y condescendencia hacia las alianzas que nos arrastraban a un ritmo y estilos tradicionales de gobierno, a lo sumo progresistas”, señaló.

El líder político consideró que “no hicimos parte a la gente” ni tampoco “conciencia” de los avances y dificultades para cumplir los “propósitos” de desarrollo en iniciativas políticas o programas insignias, como el programa de paquetes escolares.

Asimismo, confirmó que “no logramos romper” las estructuras y mecanismos de “funcionamiento de corruptela incrustados desde décadas y que habían formado la idea generalizada que en todos los gobiernos hay corrupción”.

González enfatizó que es estrategia de la oposición política tildar al FMLN como “el más corrupto de la historia” y se debe encontrar una respuesta “efectiva para abrirle los ojos al pueblo, hoy cegado, a mi juicio”, señaló.

El exdirigente reconoció que “debemos autocriticarnos” que durante las gestiones en el Ejecutivo “no nos dimos a la estructuración orgánica”.