Medardo González, secretario actual del partido FMLN, indicó que el próximo domingo 7 de julio entregará el cargo a Óscar Ortiz, de quien dijo: No era la mejor persona para asumir el cargo.

"Oscar Ortiz no era la mejor persona para asumir el cargo, la gente lo debe saber. El FMLN no es una empresa, es una institución, somos un partido político con mucha experiencia de colectividad. Hay una ley interna que se llaman estatutos. Yo estoy convencido que Ortiz y la comisión y las autoridades y yo, Norma Guevara, todos los que nos quedamos fuera vamos a sumar para que el partido sea de la gente y siga siendo una opción", declaró González.

González explicó que entregará la secretaría general a Ortiz en la convención anual del partido, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), el domingo 7 de julio, desde las 8:00 a.m.

Cinco días después de la elección interna, la Comisión Especial Electoral (CEE) del FMLN declaró a Ortiz como el nuevo secretario general del FMLN con una diferencia de 369 votos sobre Arístides Valencia.

Ortiz tuvo 10,125 votos válidos y Valencia, 9,756.

Desde su ratificación, Ortiz ha pedido a la Comisión Política saliente que inicie el proceso de transición y entregue el partido, con los respectivos informes de rendición de cuentas.