El experto en Salud Pública, Elmer Huerta dijo que el coronavirus es de "contagio moderado". Foto: cortesía 8 en punto


El experto en Salud Pública, Elmer Huerta, quien participó en una entrevista televisada este jueves a través de un enlace desde EEUU, aseguró que no debe haber “razón de pánico y alarma” aún en El Salvador por el avance del coronavirus en el mundo, debido a que “ningún país de América Latina tiene el virus”.

“Imaginémonos que mañana llega un virus a San Salvador, o a Usulután, lo que no quiero que la gente piense es que ‘llegó el virus a El Salvador’ y ahora nos invade a todo el país, no es así, los virus no viajan de esa manera”, dijo Huerta, agregando además que el virus es de “contagio moderado”.

La entrevista giró en torno al supuesto caso sospechoso de coronavirus en el hospital nacional general de neumología y medicina familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, sobre el que el viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabi, reiteró que fue descartado y solo se trata de “una enfermedad respiratoria aguda”.

"El caso de la paciente del hospital Saldaña es de una enfermedad respiratoria aguda, a ella ya se le dio el alta y mañana regresa a su casa”, reiteró Alabi en la misma entrevista.

LEA TAMBIÉN: Descartan caso sospechoso de coronavirus en El Salvador