Por décima ocasión, médicos de la Universidad de Tübingen, Alemania, beneficiarán a salvadoreños con una jornada de operaciones de corazón, informó la embajada de Alemania en El Salvador.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán del 1 al 9 de febrero y estarán a cargo del director médico del Centro del Corazón del hospital universitario de Tübingen, Christian Schlensak, quien será acompañado de un equipo de médicos especialistas de la institución académica.

“La cirugía del corazón infantil es una de las operaciones más costosas. Se necesitan muchos materiales y tecnología, como sistemas de tubos y cánulas para el uso de la máquina de circulación extracorpórea, además de personal especializado”, explicó el profesor Schlensak.

Además, apoyarán esta jornada médicos del Hospital de Niños Benjamín Bloom, la Fundación Sana Mi Corazón, el Ministerio de Salud, la Fundación “Kinderherzen” de Alemania y una delegación de profesionales de la salud.

La embajada detalló que "esperan operar entre 10 y 15 pacientes evaluados previamente, desde recién nacidos hasta niños en edad adolescente, según la necesidad y/o emergencia en cada caso".

El embajador de Alemania en El Salvador, Bernd Finke, agredeció a los médicos que operarán gratuitamente a salvadoreños, al mismo tiempo consideró una buena oportunidad para el intercambio de conocimientos de los profesionales alemanes y los de El Salvador.

“La Embajada Alemana apoya la iniciativa del Profesor Schlensak y agradece a su equipo médico por su interés en el país y su solidaridad con los salvadoreños. Quiero también agradecer a los médicos del Hospital Benjamin Bloom y al Ministerio de Salud por la confianza que han depositado en la cooperación con los médicos alemanes. La transferencia mutua de conocimientos es algo bueno", manifestó.

La embajada adelantó por iniciativa del profesor Schlensak, se planea construir una moderna clínica cardíaca en San Salvador, para lo cual han solicitado el apoyo del gobierno del presidente Nayib Bukele y de la alcaldía de San Salvador.