Foto: AFP


El presidente del Colegio Médico, Milton Brizuela, y el infectólogo Ernesto Navarro Marín, llamaron a la población a ponerse la vacuna contra el coronavirus cuando esta llegue al país.

Brizuela insistió este viernes, en la entrevista República de canal 33, que la vacunación ha salvado "millones de vidas", por lo que exhortó a la población ha "aprovechar" la vacuna y aplicársela.
Nosotros desde la gremial queremos hacer un llamado de certidumbre a la población. Las vacunas, la vacunación de la población como una estrategia de salud pública ha salvado millones de vidas a través de la historia y si el gobierno logra concretar el traer la vacuna, el llamado es para que la población que inicialmente se va a estar disponible para ponérsela, que la utilice". Milton Brizuela/Presidente del Colegio Médico

También el infectólogo Navarro Marín instó a la población que podrá tener acceso a la vacuna contra el covid-19, valorar su administración.
Si nosotros observando que nuestra infraestructura ,lo que se conoce como parámetros de salud en nuestro país, en todo el mundo, hacen pensar que somos de alto riesgo y por lo tanto la vacuna creo que sería una arma excelente como para tratar de prevenir que nos enfermemos más pacientes, más personas". Ernesto Navarro Marín/Infectólogo

Los médicos consideraron que la vacuna contra el coronavirus influirá positivamente en relación a la pandemia, generando mejor defensa a las personas que se la apliquen.
Creemos y estos convencidos de que la vacunación como una estrategia de salud pública es algo que va a venir a cambiar la dinámica de la pandemia y esperamos que la población confié en ella y estemos dispuestos a utilizarla lo más pronto posible". Milton Brizuela/Presidente del Colegio Médico

Brizuela recordó que el Comité de Prácticas de Inmunización (CAPI) de El Salvador no ha dado el aval a la vacuna de AstraZeneca porque se está a la espera que sea autorizada por Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).