Nacionales

Médicos sin Fronteras inician intervenciones en “zonas rojas” de Ilopango

Redacción Web-DEM

miércoles 15, enero 2020 - 8:21 pm

Foto: Médicos sin Fronteras

La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) informó este miércoles que inició una serie de intervenciones en emergencias médicas en el municipio de Ilopango, en comunidades clasificadas como “zonas rojas” por instituciones y cuerpos de socorro.

De acuerdo a la organización, el objetivo de esta actividad es facilitar el servicio de ambulancias a poblaciones en comunidades que han tenido acceso limitado o nulo a la salud, debido a la peligrosidad de la zona.

publicidad

“Donde las instituciones no quieren o no pueden trabajar por miedo al riesgo social, ahí es donde habitan personas con muchas necesidades no cubiertas en salud debido a la estigmatización. Vemos mucha gente que no puede salir de sus casas, de sus comunidades. Hay zonas que cuentan con servicio limitado o nulo en emergencias médicas y tienen que buscar recursos por sus propios medios”, explicó Stéphane Foulon, coordinador general de Médicos Sin Fronteras.

Foulon agrega que, entre los motivos para llevar a cabo estas acciones, se encuentra el hecho de que en ocasiones los cuerpos de socorro solicitan dinero a los habitantes del lugar por las atenciones, e incluso muchos de ellos desconocen el número de emergencias médicas.


Por ello, Médicos sin Fronteras inició actividades pre hospitalarias gratis y confidenciales para el municipio de Ilopango.

De acuerdo a la organización, estas acciones “operan desde la base de Comandos de Salvamento y en coordinación con el Sistema de Emergencias Médicas, con quienes se ha trabajado de manera conjunta desde el inicio de la estrategia pre hospitalaria para Soyapango”.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.