Conectados

Médicos y enfermeras decoran sus trajes de protección para tranquilizar a pacientes

EUROPA PRESS

lunes 13, abril 2020 - 6:32 am

 

En un esfuerzo por humanizar la situación y reconfortar a los pacientes con coronavirus, médicos y enfermeras de algunos hospitales en Estados Unidos están colocando fotografías de sus rostros en sus equipos de protección individual (EPI).

Para estos pacientes, la estadía en un hospital puede resultar una experiencia aterradora por varios motivos, entre los que se incluye el hecho de luchar contra una enfermedad nueva en un entorno extraño y sin la compañía de familiares o conocidos. Si a esto le añadimos que el único contacto humano que tienen es con el personal sanitario a través de un traje de protección que les cubre todo el rostro, la experiencia puede resultar aún más estresante.

publicidad

Robertino Rodríguez, terapeuta respiratorio en el Hospital Scripps Mercy de San Diego, Estados Unidos, quiso hacer algo al respecto: poner una fotografía de suya en su traje de protección.

La idea surgió, según contó el propio doctor en Instagram, cuando un día ingresó en la sala de emergencias y se puso en la piel de los pacientes teniendo que tratar con el personal cubierto por completo de cabeza a los pies.


"Una sonrisa tranquilizadora marca una gran diferencia para un paciente asustado. Así que hoy llevé una tarjeta plastificada gigante en mi EPI para que mis pacientes puedan ver una sonrisa reconfortante", escribió en Instagram.

 

En la fotografía, Rodríguez viste traje y corbata y luce una sonrisa radiante. Este simple gesto ayuda a sus pacientes a tener presente que debajo de esas capas hay un ser humano debajo.

La iniciativa tuvo una gran acogida entre el resto de sus compañeros y también de compañeros de otros hospitales, que se animaron a subir sus fotografías a la red social:

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El curioso método de Ucrania para instar a la prevención ante el coronavirus

  Todos los países se han volcado a llamar sus ciudadanos a aplicar medidas higiénicas que ayuden …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja se dio el “sí” desde balcón de su casa en plena emergencia por pandemia

  Pese a la emergencia que vive el mundo, una pareja se negó a postergar sus planes …

MÁS INFORMACIÓN
Lame el timbre de su vecino y su irresponsable acción indigna las redes

  En plena pandemia del coronavirus y con las alertas encendidas por la alta propagación de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.