Nacionales

Medidas a empleado de CSJ por exhibiciones obscenas

Juan Carlos Vásquez

sábado 7, marzo 2020 - 12:04 am

Tóchez Paz deberá presentarse a firmar y no contactar a la víctima. / DEM

El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador otorgó libertad bajo medidas alternas a la detención a Roberto Alexander Tóchez Paz, ayer, por el delito de exhibiciones obscenas, a pesar que en la audiencia inicial, la Fiscalía pidió que siguiera en prisión.

La fiscal del caso dijo que al proceso incorporaron varios elementos de prueba que vinculan al imputado en el delito sancionado con prisión de dos a cuatro años.

publicidad

“Hay un vídeo que circuló en redes sociales desde que tuvimos aviso; así mismo, contamos con la declaración de la víctima y el cárdex policial (reconocimiento) que lo ha identificado como la misma persona que aparece en el vídeo”, explicó la representante del Ministerio Público.

Según el proceso judicial, la víctima, que viajaba en un autobús de la ruta 3, ayudó a la Fiscalía General de la República a identificar al imputado, quien el pasado 10 de febrero, cuando iba a bordo de la referida unidad de transporte, fue grabado por la denunciante porque se estaba masturbando.


La pasajera, al percatarse, sacó su teléfono celular y lo comenzó a grabar y reprochó la acción; el imputado tomó la decisión de bajarse del autobús, pero el vídeo fue colgado en redes sociales y la Fiscalía, de oficio, abrió una investigación y con auxilio de la Policía ubicaron a la pasajera, quien se ha mostrado como ofendida y colaboró para identificar a Tóchez Paz.

“La víctima iba dormida en el bus con un acompañante y cuando se despertó vio que había una persona que estaba haciendo movimientos extraños y observó que tenía su parte genital fuera del pantalón y por eso decidió tomarle vídeo y al darse cuenta que estaba siendo grabado, se puso la mochila, tapándose la cara y decidió salir del bus”, reiteró la fiscal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.