Control vehicular instalado en km 19 en el municipio de Zaragoza para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas de cuarentena domiciliar. Foto PNC.


 

Hoy inician los 15 días de una cuarentena domiciliar más estricta que busca cortar la transmisión del coronavirus en el país, la medida restringe aún más la circulación de las personas y prohíbe que transiten las unidades de transporte público, así como taxis y Uber, decisiones que han sido criticadas por algunos sectores.

Uno de ellos ha sido la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), gremial que considera inadecuadas las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, al señalar que no todos los salvadoreños que laboran para las empresas habilitadas para funcionar cuentan con vehículo para desplazarse hacia sus lugares de trabajo.

Lea también: Prohibida circulación de transporte público

La Camarasal señala que en El Salvador, solo una de cada cinco familias tiene vehículo para poder desplazarse y aseguró que desde este jueves se estaría “cortando el flujo de sangre arterial que permite la actividad de muchas empresas habilitadas”.

A través sus redes sociales, también advirtió que las “consecuencias de estas decisión se harán sentir” y llamó al gobierno salvadoreño a rectificar las medidas.