El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de su cuenta de Twitter, advirtió que la tarde de este viernes continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en todo el país y están en vigilancia por las próximas 24 horas, por la probabilidad de crecidas e inundaciones.

De acuerdo al MARN, hay posibilidades que ocurran crecidas y desbordamientos en ríos y quebradas de la zona Cara Sucia, San Pedro y Sensunapán. Además, hay probabilidades que sucedan inundaciones en la zona urbana en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

También podría ocurrir pequeños deslizamientos en la cordillera de El Bálsamo, en el tramo de carretera Litoral entre El Zonte y Mizata y la zona montañosa en norte en Montecristo en el municipio de Metapán.

Las lluvias continuarán en territorio salvadoreño debido a la salida de la onda tropical y a los remanentes de humedad dejados por la misma.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) alertó en su más reciente boletín que se espera que esta “fuerte onda tropical se desplace por el Pacífico occidental durante el fin de semana”,y que se pronostica para los próximos cinco días un potencial de 70% de probabilidad se convierta en una “depresión tropical” mientras se mueva al sur de la costa de México.

El MARN retomó el boletín del NHC y señaló que se mantiene el potencial bajo de desarrollo de la onda tropical ubicada frente a El Salvador, pero su desplazamiento mantendrá “las lluvias de moderadas a fuertes en todo el territorio para este día”.

Esta mañana Protección Civil también informó en Twitter que realizaron un monitoreo en el río Grande de San Lorenzo en Ahuachapán, para determinar si las lluvias de la madrugada causaron afectaciones, pero el nivel del caudal es normal.

Mientras que la temperatura será mínima durante la madrugada. En San Salvador la temperatura será de 20 grados, al norte de Santa será de 24 grados, en La Libertad estará a 26 grados y en San Miguel y el Golfo de Fonseca la temperatura estará entre los 24 y 26 grados como temperatura mínima.