Un comunicado emitido por Grupo Megavisión informó que han decidido suspender el contrato de trabajo a su director de noticias, Roberto Hugo Preza, tras las acusaciones de acoso sexual en perjuicio de periodistas.

“Como una medida de transparencia, y en apego a los procedimientos legales vigentes, se procedió de mutuo acuerdo, a la suspensión temporal del contrato de trabajo del señor Roberto Hugo Preza, mientras se esclarece esta situación”, dice el comunicado, publicado esta noche.



El pronunciamiento del canal televisivo agrega que “ya se abrió un proceso de investigación”, por las acusaciones.

Lea también: APES exige a Fiscalía investigar acoso sexual a periodistas

El 11 y 12 de noviembre, la agencia de noticias Voz de la Diáspora publicó notas periodísticas donde se denunció acoso sexual hacia mujeres periodistas en Grupo Megavisión, según las fuentes citadas por esa agencia, el victimario fue el periodista, Roberto Hugo Preza.

La semana pasada, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) exigió a la Fiscalía General de la República, investigar casos de acoso sexual y agresiones a periodistas supuestamente cometidas por el director de noticias televisivas, Roberto Hugo Preza, tras una publicación periodística.

Te puede interesar: Roberto Hugo Preza: soy víctima de conspiración basada en calumnia y difamación

Esta mañana, la colectiva feminista exigió una investigación y pidió al Ministerio de Trabajo hacer inspecciones en el canal local, ante esto, el ministro, Rolando Castro, respondió que llegarán al lugar a garantizar el trabajo de las mujeres periodistas en un ambiente libre de acoso sexual.