La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, acusó el jueves de "sabotear" al país a un alto funcionario que, escudado en el anonimato, lanzó un editorial en The New York Times contra el presidente Donald Trump.

"Para el autor de este artículo: no protege a este país, lo sabotea con actos cobardes", escribió Melania Trump, cuyas intervenciones políticas y públicas son raras. Su comunicado de prensa fue divulgado por la cadena CNN.

"Las fuentes no identificadas se han convertido en la mayoría de las noticias de hoy", lamentó la esposa del presidente, para agregar que el autor de las opiniones anónimas debe ser dado a conocer.

En un artículo sin firma publicado en The New York Times el "alto funcionario" indicó que los miembros de la administración Trump están tan alarmados por el "errático" y "amoral" comportamiento del presidente que trabajan para acabar con él.

"El presidente Trump enfrenta una prueba a su presidencia como nunca se ha enfrentado un líder estadounidense moderno", escribió en el artículo de opinión titulado "Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump".

Donald Trump reaccionó preguntándose si ese artículo de opinión, al que calificó de "cobarde", puede considerarse una "traición" y si en el caso del The New York Times puede tratarse de "otra de sus fuentes falsas". Además, exigió que si el supuesto funcionario existe, que sea entregado al gobierno "por razones de Seguridad Nacional".