El portero salvadoreño, Manuel González / Foto: Pasion Limeña


En el fútbol salvadoreño, los atacantes Nicolás Muñoz y Williams Reyes han causado revuelo por la cantidad de tiempo que se han mantenido en actividad futbolística, pero bajo la sombra de ellos se encuentra el portero nacional, José Manuel “meme” González, quien fichará con Jocoro para el Apertura 2020, siendo su noveno equipo en el balompié nacional.

“Agradecidos que se logró llegar a un acuerdo con la directiva de Jocoro. Me gustó el proyecto que el profesor (Carlos) Romero me planteó, hablamos con él y gracias a Dios después de unos días de conversación con el presidente, hoy por la mañana pudimos llegar a un acuerdo y hoy estamos ya vistiendo los colores de Jocoro”, dijo el veterano cancerbero salvadoreño que finalizó su relación contractual con Municipal Limeño, con el que jugó 31 partidos.

“Meme” cuenta con 38 años de edad y con una larga trayectoria en el fútbol salvadoreño donde hasta el momento registra 440 partidos, 5,051 goles encajados, 12 goles de penal y tiros libres. Ha disputado 15 semifinales, dos cuartos de final (ambas con Limeño), tres finales, de ellos ha ganado dos; con Vista Hermosa frente a Isidro Metapán por 2-0 en el Apertura 2005 y con Dragón frente a C.D. Águila por 0-1 en el Clausura 2016.

El veterano portero nacional explicó cómo se mantiene con buen estado físico. “Yo le sigo dando gracias a Dios por mantenerme bien, por estar jugando a estas alturas, soy uno de los jugadores más veteranos de acá en El Salvador y sigo dándoles, tratando de enseñar a los jóvenes lo poquito que uno ha aprendido en esta carrera futbolística y nunca termino de aprender, cada día me abren más las puertas porque me siento bien y yo seguiré jugando al fútbol, es mi noveno equipo y tengo 18 o 20 años de estar en primera división”.

González ha militado en equipos como Isidro Metapán, Vista Hermosa, C.D. FAS, L.A. Firpo, UES, Dragón, Águila y Municipal Limeño.