Ocho personas resultaron lesionadas. / DEM


El menor Geovany E. Miranda, de 14 años de edad, falleció en un accidente de tránsito, cuando se dirigía a cortar café en el municipio de Tepecoyo, La Libertad.

Ayer en horas de la mañana, la víctima, junto unas 29 personas, se conducían en el pick up blanco P707750 a sus faenas en una finca de café, cuando volcó supuestamente por desperfectos mecánicos.

El siniestro ocurrió en la calle polvosa que conduce al cantón Las Tres Cruces, confirmó la Cruz Roja.

El menor falleció inmediatamente mientras que unas ocho personas más resultaron con golpes. El resto sufrió crisis nerviosa.

Los socorristas auxiliaron a Johana Saraí Portillo, de 26 años, Wilmer Alexander Rivera, de 18 años; Wilber Chávez, de 24; Ileana Pérez, de 42; Brandon García, de 23 y Johana Portillo, de 16 años, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael, de Santa Tecla. Otros fueron atendidos en el lugar del siniestro.

El menor ya estaba matriculado en una escuela pública y cursaría octavo grado, dijo una fuente de la entidad de socorro.

Las autoridades muni­cipales costearían los gastos funerales, por tratarse de familias de escasos recursos económicos.

La División de Tránsito de la policía sumá más de 400 accidentes de tránsito en los primeros 10 días de enero.

Las víctimas fatales sonmás de 20 y los lesionados 220, aproximadamente.

La distracción, la velocidad inadecuada, la invasión de carril, el consumo de licor, son las principales causas de los accidentes de tránsito.

Las autoridades de tránsito desarrollan controles de conductores y vehículos para prevenir accidentes.