La jueza Carmen Elena Molina es aspirante a magistrada de la Corte Suprema de Justicia. / Marcela Moreno


Según las estadísticas de la Corte Suprema de Justicia, en los casos judicializados entre enero del 2016 y junio de 2017, el 5 % de los delitos cometidos son de menores infractores y esta escala iguala a los delitos que cometen los adultos, especialmente en los casos de feminicidios.

“Los adultos tienen el 95 % de los delitos cometidos en el país, solamente el 5 % de los delitos es cometido por los menores infractores, el problema es que solo este 5 % de menores iguala en feminicidios a la población adulta, esa franja tan pequeña de menores está cometiendo una cantidad importante de feminicidios, lo que nos lleva a decir que cuando estén en una edad adulta pueden reincidir en esta situación y va a duplicar los feminicidios”, dijo ayer la jueza de familia, Carmen Elena Molina.

Según las estadísticas, los juzgados judicializaron 80 feminicidios cometidos por adulto, entre enero de 2016 y junio de 2017, y la misma cantidad de feminicidios fue judicializada en el mismo periodo, pero cometido por menores.

Según la jueza, pidió a los medios de comunicación que se autoregulen. “Vemos en las canciones, en la programación que hay cierto contenido sexualizado, por lo que es necesario regular este tipo de situaciones para lograr que los menores tengan un tipo de comportamiento más adecuado”, señaló la jueza de familia que aspira a ser magistrada de la Corte.