Bomberos de El Salvador y Comandos de Salvamento reportaron, cerca de las 11:00 a.m. un incendio en el interior de la Sala Cuna Externa de San Salvador del Instituto Salvadoreño de la Niñez y Adolescencia (ISNA), ubicado en la Novena Calle Oriente, contiguo a la Alcaldía de San Salvador. Como primera medida se evacuó a los infantes (Unos 121, que oscilan entre las edades de los 6 meses a los 7 años) que se encontraban en el lugar.

Los menores están ilesos, de acuerdo con los rescatistas.

El incendio "inició en la parte de salón se dan controles para atender a los niños. Las compañeras responsables de cada grupo controlaron a los niños, algunos padres llegaron, los atendimos. Los niños estaban en clase", indicó una de las educadoras.



Los niños fueron llevados, junto con sus maestros (unas 21 auxiliares), a las instalaciones de Comandos de Salvamento, en las cercanías de la alcaldía municipal y al Colegio Eucarístico.

"Tenemos la seguridad que evacuamos a todos los niños. Cada mes hacemos un simulacro estamos entrenados, los niños también lo estaban para evacuar en el momento en que diera una situación", indicaba una de las maestras del centro, María Julia Méndez, comité de salud y seguridad ocupacional.



Preliminarmente se sabe que al menos el 50% del centro, construido de láminas, madera, cielo falso y otros materiales, fue consumido o afectado por las llamas.

"Inició en la parte de salón se dan controles para atender a los niños. Las compañeras responsables de cada grupo controlaron a los niños, algunos padres llegaron, los atendimos. Los niños estaban en clase", indicó una de las educadoras.

Otra de las encargadas del centro afirma que el incendio pudo ser provocado por un cortocircuito, que se produjo cuando reparaban el techo del lugar.



Trabajadores de la municipalidad también fueron evacuados. Cuatro de los colaboradores de la comuna fueron atendidos por síntomas de intoxicación.

 



Alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dice que comuna apoyará al ISNA para reconstruir temporalmente un albergue donde puedan ser reinstalados niños de sala cuna externa. Este lugar sería el expupusódromo del Distrito 1, donde hay una cancha techada.



ASÍ QUEDARON LAS INSTALACIONES DEL CENTRO