Nacionales

Mercado de Soyapango cerrarán a partir de hoy más temprano por pandemia

Saraí Alas

lunes 13, abril 2020 - 2:21 pm

El mercado de Soyapango lucía lleno esta mañana. /Diego García.

El mercado municipal de Soyapango cerrará a partir de las 2:00 de la tarde para evitar posibles aglomeraciones de personas por la pandemia del coronavirus, informó el alcalde de ese municipio, Juan Pablo Álvarez.

“Desde las 2:00 de la tarde todo el mundo tiene que estar guardando ya sus implementos y retirarse para su casa, porque esto nos está generando en el casco urbano, en el centro del municipio mucha concentración de personas y hoy vamos a andar con la policía y el Ejército mucho más fuerte, presionando para que el distanciamiento social se garantice” indicó Álvarez a Diario El Mundo.

publicidad

El mercado siempre abrirá a las 5:00 de la mañana, y solo cambiará el horario de cierre.

El edil indicó que la medida se empezará a implementar desde hoy y señaló que si la población no acata empezarán a decomisar los productos que los vendedores comercializan y que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) los trasladen a centros de contención.


La noche del domingo, el Ministerio de Salud registró 12 nuevos casos de COVID-19, y uno de ellos fue detectado en Soyapango. En total son 137 las personas infectadas por la enfermedad en El Salvador.

Cuatro de personas que se infectaron con la enfermedad son casos importados y ocho son locales. El presidente de la República, Nayib Bukele  indicó, en sus redes sociales, que de los nuevos contagios locales tres son del municipio de San Salvador, uno en Ciudad Delgado, uno en Mejicanos, uno en Ilopango, uno en Soyapango y una persona se contagió en San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.