Así luce el mercado Hula-Hula, a pocos días de ser concluído. / Óscar Machón.


El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, informó que la construcción del mercado Hula Hula, lleva un 98 % y buscará ser el lugar de trabajo de unos mil vendedores.
“Esta obra esta casi concluida en un 98 %. La construcción del mercado Hula Hula es una obra que va a cambiar la vida de miles de personas, que han estado vendiendo dentro de la informalidad, vendiendo a la intemperie, donde dependiendo del clima pueden hacer o no su trabajo, y que ahora pasaran a un lugar más formal, un lugar que les va a permitir invertir a mediano y largo plazo, tener un negocio que van a poder heredarles a sus hijos”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

Muyshondt explicó que buscarán reordenar los vendedores de la calle Rubén Darío, pero de una forma consensuada.

El mercado albergará vendedores de la calle Rubén Darío. / Óscar Machón.


El mercado tiene:

  • Cuatro niveles,

  • Más de mil locales comerciales,

  • 370 espacios para parqueos,

  • Un Centro de Desarrollo Infantil,

  • Una clínica médica,

  • Salón de usos múltiples,

  • Videovigilancia

  • Y seguridad las 24 horas.


La construcción del mercado forma parte del Corredor Urbano, una iniciativa que busca la transformación de la capital salvadoreña y con la cual se espera convertir al Centro Histórico en un espacio atractivo al turismo.

Aunque falta poco para terminarlo, el edil no reveló cuándo será entregado por completo el mercado porque “faltan temas que afinar”; afirmó que en los próximos días empezará a funcionar de manera gradual.

Así luce el cuarto nivel del mercado, donde ubicarán la zona de los comedores. / Óscar Machón.


La construcción del mercado inició en julio de 2019 en el sector del parqueo Hula Hula, en San Salvador.

Muyshontd dijo que la administración del mercado no estará a cargo de la Alcaldía de San Salvador directamente sino del Sistema de Mercados de Centroamérica (SIMERCA).
“La alcaldía no va a ser quien va a administrar este mercado de manera directa, sino que lo hará durante un periodo de 30 años la empresa SIMERCA de la cual la alcaldía tiene un 25 % de capital accionario y tiene representación en la junta directiva”. Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador.

La inversión de la construcción del mercado Hula-Hula asciende los 25 millones de dólares informó el edil capitalino.