El Real Madrid-Betis se jugará hoy, a las 2:00 de la tarde hora salvadoreña, en el Santiago Bernabéu. El equipo local disputará su segundo partido consecutivo jugado en casa después de la victoria ante el Leganés del pasado miércoles.

Los futbolistas de Zidane necesitan ganar para seguir en la lucha por el liderato de la Liga española. La incógnita del encuentro será saber si Bale finalmente estará o no a las órdenes de su entrenador. El Madrid es el segundo clasificado a un punto del Barça.

El Betis en cambio sigue en su peculiar crisis. Rubi está discutido por su falta de resultados. A día de hoy, los andaluces son 15º, aunque vienen de ganar al Celta en casa. Otra derrota fuera de casa pondría en alerta al equipo verdiblanco, ya que está a tres puntos de los puestos de descenso.

 

James descartado

James Rodríguez tampoco estará ante el Betis, ya que el pasado jueves no estuvo en el entrenamiento con el resto del equipo.

El colombiano ha estado estos días en Colombia tras el nacimiento de su segundo hijo. Ya se perdió el partido ante el Leganés del pasado miércoles y como había dos jornadas de Liga en una semana tampoco podrá estar en condiciones de afrontar ese segundo compromiso ante el rival andaluz. Lógicamente, este viaje hasta su tierra natal ha sido por un motivo muy feliz. El nacimiento de un hijo está por encima de cualquier cosa y el Real Madrid lo ha entendido así, por lo que le dio permiso al jugador.

El colombiano, por tanto, tendrá que esperar ya al encuentro de Champions ante el Galatasaray para ver si Zidane por lo menos le incluye entre los convocados.