Un 81.2 % de la población acepta que la Fuerza Armada acompañe a la Policía Nacional Civil en tareas de seguridad pública, dijo ayer el ministro del ramo, René Merino, en una entrevista radial.

“Eso demuestra que hay aceptación y tranquilidad que la Fuerza Armada esté acompañando a la Policía”, expresó el funcionario.

Según Merino, la presencia policial y militar le está permitiendo a la ciudadanía desarrollar otras actividades,que anteriomente no las podía realizar por temor a la delincuencia.

Dijo que en zonas tradicionalmente peligrosas, la presencia de otras instituciones del Estado le está permitiendo a la población ocupar los espacios que antes estaban en poder de las maras o pandillas

Aclaró que la presencia de la PNC y de la Fuerza Armada, en la zonas donde patrullan, se quedarán de forma permanente, y se retirarían cuando la situación esté normalizada.

Aseguró que a un mes y 25 dias de haber implementado el Plan de Control Territorial, los resultados están siendo satisfactorios.

Reiteró que un indicador de aceptación de la presencia militar en las calles se refleja en que durante la convocatoria para 408 nuevos elementos para el Ejército, se triplicó la presencia de los aspirantes.

Los jóvenes manifestaron que se quieren incorporar a la Fuerza Armada, porque tienen confianza en las autoridades, y que desean contribuir al proceso, señaló.