Diputado Francisco Merino (PCN) junto a Reynaldo López, quien subiría a junta directiva de la Asamblea Legislativa de acuerdo al protocolo. Foto: @merino_chico


El diputado Francisco Merino, del Partido de Concertación Nacional (PCN), calificó la intención de cambiar el protocolo de entendimiento de la Asamblea Legislativa de una "total sinvergüenzada", en reacción a las declaraciones de este día del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, quien reveló hoy que pretenden que el Poder Legislativo no quede en manos de un "partido que no está demostrando independencia".

"Es una incoherencia de Gustavo el pretender que el PCN esté disciplinado con él cuando ni siquiera los diputados de Arena están disciplinados con él. El está cayendo en arrebatos en no poder conducir un partido que se está resquebrajando. Es una total sinvergüenzada lo que quiere hacer Gustavo López", afirmó Merino, en declaraciones a periodistas.

Según el legislador pecenista, el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) "ha estado usufructuando políticamente 18 meses la presidencia de la Asamblea" y, como el periodo se termina, "hoy ya le cae mal el PCN"; "eso se llama sinvergüenzada", reaccionó.

"Él no era nadie cuando firmamos el protocolo de entendimiento, acuérdense que él es un aspirante a cargo de Arena y perdió, así como perdió en la alcaldía de Soyapango, perdió las elecciones internas en Arena, pero Gustavo no ha sido ningún líder político. Si él no existía cuando nosotros firmamos ese protocolo de entendimiento", expresó.

Merino señaló que López está hablando con un “gran garbo” "cometiendo el error de hablar de cosas administrativas de la Asamblea Legislativa" y que "a él le corresponde hablar de su partido que está en crisis".

"Creo yo que él necesita que lo orienten, el no conoce del partido Arena y menos de los compromisos que ya hemos firmado. Ya Mario Ponce está juramentado y se llega el primero de noviembre y es automático, como fue el cambio entre Lorena Peña y Guillermo Gallegos, nunca ha habido un incumplimiento, nunca", afirmó.

El protocolo de entendimiento le dio el primer periodo de la presidencia de la Asamblea Legislativa a Norman Quijano (Arena) y el segundo a Mario Ponce (PCN).