Dos personas murieron soterrados en su casa en la ciudad de San Marcos. Foto: Juan Carlos Villafranco. DEM


Seis personas murieron en El Salvador a causa de las fuertes lluvias, que además dejaron 118 escuelas con daños y 1.850 evacuados que fueron trasladados a albergues, informó la Protección Civil.

"Tenemos que lamentar que la cifra de fallecidos a causa de las lluvias se elevó a seis personas", declaró el director de Protección Civil, Orlando Tejada.



Hasta el martes se contabilizaba un fallecido y dos desaparecidos, pero Tejada explicó que uno de los desaparecidos murió arrastrado por la corriente de un río y su cuerpo fue encontrado por las autoridades.

En tanto, dos personas murieron este miércoles cuando su casa fue soterrada por un alud en el departamento de La Libertad, y otros dos murieron poco después, soterrados en su casa en la ciudad de San Marcos, en la periferia sur de San Salvador.

Según el director de Protección Civil, las lluvias registradas desde inicios de la semana causaron daños en 118 escuelas y obligaron a evacuar a 1.850 personas que fueron trasladadas a 17 albergues.



La ministra de Educación, Carla de Varela, anunció que las clases en escuelas y colegios de todo el país seguirán suspendidas en instituciones públicas y privadas, y se reanudarán el lunes 21 de octubre.

Las universidades podrán reiniciar clases el jueves.

Según un último informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente, las lluvias comenzaron a disminuir en el este del país y se espera que para el jueves haya un mejor estado del tiempo.